Contradicciones cotidianas






La Estética
     Leo un artículo respecto a una nueva tendencia (más nueva que la nueva tendencia de la semana pasada). El periodista describe al supuesto sujeto "nueva tendencia" de la siguiente manera:
- Son hombres que no se preocupan por su aspecto.
     Levanto la cabeza interesado. Pero inmediatamente agrega que para eso usan este tipo de camisa, se cortan el pelo de determinada manera y se dejan la barba así...
     
     Bajo la cabeza y continúo leyendo una novela de Soriano que ya he leído mientras pienso que esta tendencia ya se hizo vieja en el mismo enunciado.


El Sexo


     Cuando el poder no sabía como controlar la sexualidad, el sexo era algo prohibido, contaminado, asqueroso; algo de lo que no se hablaba, que debía ser escondido, algo abyecto.
      Cuando el poder supo controlar le sexualidad y a través del deseo vender un montón de necesidades innecesarias. El sexo lo fue todo, ocupó todos los canales de comunicación, el mundo no habló de otra cosa que no sea el sexo.
      Yo he vivido épocas mojigatas, pacatas y etcéteras y también he vivido épocas libertinas, librepensantes y etcéteras me preocupo por pensar... y pensar implica saber que el sexo es quizás uno de los hechos más importantes de mi historia personal... y pensar implica no dejarme manejar con eso.


Las preocupaciones


     Salió de su casa, realmente estaba insoportable allí. Esa mañana el colegio había estado más pesado que de costumbre, él no era de quejarse pero realmente el colegio últimamente era una mierda. Los compañeros... qué sé yo, no sé, no había onda... como que te miran con cara rara; como si fueras a afanarle algo.

     Salió de su casa porque realmente estaba insoportable, se fue a hacer unos mangos como para tomarse algo, como para dejar de pensar.
     El semáforo detiene el auto... él moja la escobilla...
     "Pendejo de mierda, dejá de joder" le grita desde un C4 el señor que está muy preocupado con lo mal que va el país.


La Salida

Ella me dice: "ya nadie va a ese lugar";
yo le pregunto: "¿por qué?"
y ella me responde, tranquilamente: "porque va todo el mundo"...

entonces declino mi idea de ir allí...




El InCulto




     No se puede construir cultura menospreciando el trayecto de nuestra propia cultura... No se puede construir verdadera cultura sin faltarle el respeto a nuestra cultura...




La larga espera...



     Jamás entenderé a esas personas que sabiéndose sentadas abajo de un olmo siguen quejándose de que no les cae ninguna pera...




Pueblo chico...

     En un pueblo donde todo el mundo habla de todo el mundo...
     Nadie conoce VERDADERAMENTE a nadie...



Quiero decir muchísimo y me atollo
     
     Algunas cosas que quiero decir y criticar, las callo para no darle letra a otra gente que es incluso peor que las que quería criticar inicialmente...


El enano zurdo
     Me dijo que era socialista y que por eso le debía obediencia a un líder.







Oxímoron educativo

     La educación hace revoluciones y genera cambios...
     La educación adapta sujetos en conflicto y evita cambios...



Una cuestión de piel ¿vio?

     Me dice: "Pero si no soy clasista como vos decís, si hasta me da pena la gente pobre... ¿qué te pensás, que no tengo corazón?"
     Yo no respondo.

Lo complicado del habla

     Una persona que rechaza el empleo de palabras específicas o técnicas por considerarlas innecesarias o aparatosas pone en evidencia su ignorancia.
     Una persona que emplea palabras específicas o técnicas cuando no son necesarias pone en evidencia su ignorancia.




Educaciones primarias

     La madre le dice a su hijo: "no puede ser, no ves que sos un inútil. Con la edad que tenés no puede ser que aún no sepas hacer esto. No puedo imaginarme por qué sos tan inútil" 
     Y cinco segundos más tarde agrega, "No, dejá; mejor lo hago yo porque vos esto no lo vas a aprender a hacer nunca"



El transigente

     No puedo aceptar a la gente que no acepta opiniones distintas...


La Copia


     "Creo que no está bien eso de que en Internet no se respeten los derechos de propiedad intelectual", me decía mientras dejaba en fotocopiadora el libro que todos sus alumnos iban a copiar sin pagarle absolutamente nada ni al autor ni a la editorial...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario