Fraserología



LOCURA
El problema no son los locos, el problema son los que le dan la razón a los locos para evitar conflictos.

AMISTAD
    Cuando tenés amigos que te dan la razón en todo, incluso cuando estás equivocado... no tenés amigos, tenés mierda de gente que está a tu lado y que no tiene el coraje ni el cariño para decirte qué está mal.


SIMPLEZA
En el mundo de los simples el prejuicio es ley, la ironía es agresión y el pensar es peligroso. En el mundo de los simples para criticar una idea se insulta al que la tiene. En el mundo de los simples la belleza o la simpatía son signos de ser buena gente. En el mundo de los simples la ortografía tiene que ver con la inteligencia. En el mundo de los simples quien más autores cita es el que más sabe. En el mundo de los simples TODO es una cuestión de gusto u opinión. En el mundo de los simples las cosas que conllevan esfuerzo o parecen complicadas son innecesarias.

    En el mundo de los simples todo es más simple. En el mundo de los simples la vida es una mierda.
INSULTAME
    Los insultos, las malas palabras y la exasperación sólo le otorgan a tus opiniones cierta espectacularidad pero no refuerza tus argumentos; si lo que estás diciendo es una estupidez, no se convierte en algo razonable sino en una "espectacular estupidez"...

PSICOANÁLISIS
   El psicoanálisis es una disciplina con un serio complejo de Edipo (pobre papá Freud) que juguetea obsesivamente con el lenguaje mientras tiene una relación histérica con la literatura.

ESPERÁNDOME
    Si alguna tarde sentado en la vereda, parece que te ignoro, no lo tomes a mal... estoy tratando de encontrarme. Recién cuando lo haga podremos salir a buscarte.

PREOCUPACIONES
     No hay nada más lejos de la caridad y la piedad que la consideración del otro como un ser humano a la par... La lástima lastima y aumenta las distancias.

LA MEMORIA
     Tengo a la vez, una memoria tan pródiga y tan pobre que la mayoría de las veces dudo de que haya algo (aunque tan solo sea una palabra) en lo que diga o escriba de lo que pudiere decir: "me pertenece" o "es legítimamente propio".


LA EDUCACIÓN
     Si hubiera sabido lo poco que sabían mis maestros probablemente hubiera aprendido mucho menos de lo que he aprendido.




LA VENGANZA
    Hoy comienza mi batalla contra todos mis enemigos. Mi primera acción será determinante, por no decir fulminante: Me sentaré a orillas del río...




LA FE
    La fe mueve montañas y por eso hay países que se han convertido en desiertos... A esos países nunca fue Mahoma... Mahoma era un tipo de poca fe.



LA DISTANCIA
     Muchos hablan del amor y las distancias, y mencionan el problema de estar muy (demasiado) lejos... se olvidan, quizás, que es igualmente problemático para el amor estar muy (demasiado) cerca.



LA SABIDURÍA
     "Dudar es la actitud de los sabios"; aunque no estoy muy seguro de que eso sea así.


LA MUJER
     La belleza de la mujer no consiste, como dicen algunos blasfemos, en que “fuere un mal necesario”... todo lo contrario, radica en que “aunque sean un mal innecesario, uno continúe eligiéndolas”...


LOS PUNTOS DE VISTA
     No existe la neutralidad. Toda mirada sobre la realidad es eso, una mirada y como tal tiene una perspectiva, una cosmovisión, un paradigma o como quieran llamarlo... los que dicen ser neutrales u objetivos son sólo aquellos que creen que únicamente existe su perspectiva, aquellos incapaces de ver en el otro un argumento, una razón o lo que fuere.



BORGES
     Borges construía laberintos en los cuales se perdía para sentirse más seguro de un mundo que no entendía... gracias a eso, nosotros tenemos los mejores cuentos jamás escritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario