martes, 30 de junio de 2015

A onamartnoc

Yo creo que nací a contramano

cuando mi única preocupación era la política
en el gobierno había militares
cuando mi único interés era seducir mujeres
no enganchaba ni la manija de la puerta
cuando pude participar en política
vinieron los noventa
cuando pude despreocuparme por el amor
me intereso el arte que se me negaba
cuando quise ser acróbata
me di cuenta de que era de madera
cuando quise ser formal
tuve un hijo y me dediqué a vender artesanías
cuando tuve todas las libertades de la pos adolescencia
tuve un hijo y asumí todas las alegrías de la pre adultos
cuando encontré ese arte que tanto había buscado
hacía publicidades y era mascota de un equipo de básquet
cuando descubrí mi vocación ya era grande y viejo
y había fracasado en todos mis test vocacionales
cuando comprendí la lógica del mundo del trabajo
ya tenía un trabajo fijo
cuando no me preocupaba la gordura ni el aspecto
no engordaba ni a palos y… bueno siempre he sido feo
cuando buscaba reconocimientos
la gente no entendía lo que yo estaba haciendo
repudié los lugares a los que he vuelto
y cuando he estado cómodo me he mudado
cuando la gente comienza a reconocerme
yo cambio de trabajo
cuando pude estar tranquilo y establecido
he tenido hijos y he crecido y he montón de cosas
cuando me doy cuenta de algo
ya es tarde
cuando era ateo
nos encontrábamos con Dios
y peleábamos todas las noches
cuando era creyente
sentía que dios me había abandonado
cuando comencé a darme cuenta de mi imagen
ya era gordo, viejo y lupiento
cuando todo el mundo vive pendiente de éxitos y logros
he aprendido que otras cosas son mucho más importantes
cuando sé que podría conseguir ciertos logros
no los quiero

Yo creo que nací a contramano
Yo creo

Aunque seguramente eso tampoco sea cierto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario