martes, 12 de julio de 2016

El problema no es él, sos vos...

El problema no es que él desfile en un acto público organizado por el gobierno nacional; o quizás algo de eso también es problemático, pero no es un problema que me genere una angustia de prócer porque siempre supe lo que este gobierno pensaba de ciertos temas.
El problema no es que haya sido un golpista que intentó desestabilizar el gobierno democrático  de Alfonsín en pro de un grupo reducido de intereses que nada tienen que ver con el todo al que deberíamos llamar patria.
El problema no es que haya desfilado con un grupo de héroes-víctimas que merecen nuestro reconocimiento ensuciando con su estupidez y pedantería todo.
El problema no es que nadie del gobierno haya salido a decir lo indignado que estaba con su participación.
El problema no es que celebrando 200 años de independencia desfile quien propone la dependencia y la sumisión como bandera.
El problema no es que los líderes del radicalismo se queden callados frente a una ofensa directa como es que este sujeto que puso en riesgo el gobierno de Alfonsín y que le hizo, notoriamente, cambiar el rumbo, desfile impunemente ante sus ojos mudos.
El problema no es que él en su ceguera siga pensando que algunos argentinos valen más que otros, que algunas ideas merecen la vida y otras la muerte. Eso no es democracia, ni podrá serlo nunca.
El problema es que una parte de la población lo haya aplaudido con alegría, celebrando la muerte y la intolerancia.
El problema es que los gusanos se asoman en la herida que parece sigue abierta.

El problema no es un idiota desfilando donde no debe, el problema es un contexto que lo permite y que lo avala.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario