jueves, 7 de enero de 2016

La última vez que hablo de política con vos

Mientras todos miran el thriller «los Lanatta» por cadena nacional (una superproducción de ficción policíaca)…
Una bandada de despidos invaden las ciudades y un intendente que la tiene cocinada se sube el sueldo.
Los autos que puede comprar la clase media venida a más hasta el año pasado hoy suben 15 % y los autos que sólo pueden comprar los que tienen mucha plata bajan un 30 %.
La nafta y la mayoría de los consumos que sin dudas voy a tener que hacer suben entre el 15 y el 30 %.
El impuesto a las ganancias para los sueldos y aguinaldos sigue, lo van a pensar, pero sigue; las retenciones a los cereales y las tazas de importación bajan o desaparecen.
El ministro de economía que debería defender a los trabajadores los amenaza con la posibilidad de que pierdan su empleo si hacen reclamos salariales.
El ministro de educación no sabe qué ley de educación tenemos y pone en riesgo muchos de los planes educativos. ¿Y la ley de financiamiento? Ah, de eso no me acuerdo. (Fíjense el detalle, aún no se corrigió en DNU, esa es la importancia que va a tener para este gobierno la educación).
Los que iban a permitir el disenso sacan programas o cambian programaciones completas... hacen campañas en contra de telenovelas... hacen listas negras de artistas... en esta Argentina que me presentan parece que todos tenemos derecho a opinar una sola cosa.
Cuando alguien se queja hay que pegarle, así reza el nuevo epígrafe de los mismos que cortaron las calles con su reclamo por la resolución 125. ¿A ellos también habría que haberles pegado? Pero está bien, sigamos midiendo con dos varas.
Los jueces se designan a dedo como nunca en la historia de la democracia argentina se hizo.
Va a controlar el presentismo gente con inasistencia perfecta.
El empoderamiento de los pelotudos los hace sentirse con la impunidad de amenazar a mujeres que son un ejemplo internacional de lucha pacífica por la justicia. Pero el presidente no se enteró, o no tiene nada para decir sobre eso.
Luego del tiempo que nos llevó desendeudarnos volvemos a pedir créditos internacionales con condicionamientos políticos y condiciones de usura.
¡Ahora pueden comprar dólares! No se mientan, siempre se pudo comprar dólares a ese precio, se los vendían en cualquier casa de cambio sin pedirle nada. El dólar que usted no podía comprar era el que estaba a menos de 10 pesos. Ah, por si no se dio cuenta, sigue sin poder comprar ese dólar.
 Como algunos libros no se imprimen acá, en lugar de apoyar a las editoriales nacionales para que consigan los permisos se abre la importación de libros. Yo me acuerdo cuando los libros sólo venían de afuera. ¿Tiene usted la mínima idea de la cantidad de trabajadores que están involucrados en la venta, promoción y distribución de libros nacionales? Para qué le pregunto, dudo que usted sea de los que lee.

En definitiva, se abre la importación de todo y luego veamos qué fábrica queda en pie.
Los DNU fluyen con el peso de una monarquía ¿Y la república?
¡La república que los voto!
Me quedé callado hasta ahora esperando ver vuestra famosa revolución de la alegría llena de globitos amarillos que poco a poco se van desinflando ¿y su camino hacia la pobreza cero?.. no les parece que están yendo por camino equivocado.
Me callé hasta ahora para esperar un poco y me callo a partir de hoy, no vale la pena discutir sobre los colores frente a un grupo de ciegos; «el universo está hecho a la medida de los ojos del que mira».

Sólo que es una pena que nos tengamos que equivocar todos para que ustedes se den cuenta.
No le hablo a la gente que le conviene este gobierno y que es tan egoísta que no le importa lo que le pase al resto del país, ellos son pocos y siempre nos hemos sabido en veredas diferentes. 
Les hablo a los engañados. No se peleen conmigo porque no voy a decir nada más (a diferencia de muchos de ustedes yo siempre he sido respetuoso de la opinión ajena aunque no la comparta); de acá a dos años, cuando vos te estés quejando de lo que pasó con este gobierno, entonces, quizás ya un poco menos engañado, podamos hablar de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario