martes, 24 de enero de 2017

Crónicas de Matulandia: La muerte.


Vamos al cine con Matu. Vamos a ver “Moana, un mar de aventuras”. Vamos caminando, porque el cine está cerca. Vamos después de bañarnos porque limpiar y usar la pileta nos ha cansado.
Compramos las entradas. Compramos una lata de pururú con la imagen de la película. Compramos dos gaseosas en vasos plásticos con imágenes de dos películas distintas.
Dejamos las entradas en la puerta de la sala y nos entregan los lentes. La película es 3D.
Hay una escena en la cual la abuela de la protagonista agoniza y muere. Matu se da vuelta y me mira.
Yo cuando sea viejita, ¿me voy a morir?
Sí, mi amor. Todos nos morimos.
No me quiero morir. comienza a llorar
Falta mucho, amor.
No me importa, no me quiero morir.
No te preocupes, amor.
—¿Cómo puedo hacer para no morirme? está con los ojos llenos de lágrimas y yo no sé qué contestarle sin mentir.
—Algunos piensan que cuando nos morimos volvemos convertidos en un animal. Otros que nos vamos al cielo.
—¿Al cielo de acá o al cielo de más arriba?
—Al cielo de más arriba.
—Yo quiero quedarme acá, pero yo no quiero ser un animal.
¿Y voy a poder hablar?
¿Cómo?
Cuando sea animal, ¿voy a poder hablar?
No sé, amor. Falta mucho.
¿Todos se mueren? ¿La lela, mamá, la Cata, vos?
Todos, todo lo que está vivo en algún momento muere. Pero no tenés que pensar en eso, tenés que pensar en disfrutar la película que estamos viendo, la pileta de hoy, lo que aprendés en el jardín, todo eso.
Ambos hacemos silencio y continuamos viendo la película. Cuando salimos del cine vuelve a hablar.
¿Por qué tenemos que morirnos?
No es por algo, es así. No hay una razón.
¿Vos te vas a morir?
Sí amor, pero falta mucho. Cuando sea viejito.
Me mira, me abraza y me da un largo beso.
Te quiero mucho. me dice y seguimos caminando.
Cuando estamos llegando a casa me dice.

Yo voy a ser un conejo; ¿vos que animal vas a ser?











No hay comentarios.:

Publicar un comentario