sábado, 8 de junio de 2013

Mise en Abyme

     Juan (todos los que no se llaman Pedro se llaman Juan en una alegoría) entró a su casa luego de un largo día de trabajo y apagó su cerebro con el control remoto que estaba sobre la mesa. En la cabecera de la mesa contraria a la que usa Juan un rectángulo proyecta imágenes sobre la mesa y la cara del ya mencionado Juan.
     En ese rectángulo se ve a un periodista entrevistando... ¿a Juan?
     El periodista se da vuelta y cierra la nota mirando al camarógrafo que apaga la cámara y para ganar tiempo en la edición y poder llegar a su casa más temprano decide tomar un taxi que lo lleve al canal. En el taxi, por el espejo del retrovisor el camarógrafo cree reconocer la cara del taxista pero no se da cuenta de dónde... ¿es Juan?
     Se baja en el canal y saluda al guardia de la tarde que se está retirando porque terminó su turno y como siempre sale con su bolsito Adidas azul en el que lleva el uniforme y una remera con una imagen gastada de la bestia de Iron Maiden que es lo único que le ha quedado de su adolescencia que no es poco. Como siempre pasa por la panadería a comprarse 10 $ de chipá, un paquete que se comerá antes de llegar a la puerta de su casa, diez cuadras más adelante. Entra en la panadería y, como todos los días lo atiende el mismo panadero ¿Juan? que sin preguntarle le entrega la bolsa que tiene ya reservada y que protegió de la voracidad de los clientes sabiendo que Pedro (todos los que no se llaman Juan se llaman Pedro en una alegoría), el guarda del canal, pasaría a buscarla como todos los días.
     Pedro recibe la bolsa y entrega el billete con la imagen de Manuel Belgrano que ya tenía preparado.
- Gracias Juan, nos vemos mañana.
- De nada, hasta mañana.- Juan no menciona el nombre de Pedro al saludarlo porque no recuerda su nombre y no se atreve a preguntárselo.
     Juan termina su turno y se retira a su casa; entra y enciende el televisor. Entonces ve o recuerda, no lo sabe bien, al periodista que esa tarde le hizo una entrevista sobre el costo de la harina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario