sábado, 10 de octubre de 2015

Curriculum 01 (que surgió oyendo llantos ajenos)

La vida esto
la vida aquello
dicen cobarde la voces
yo soy lo que he hecho conmigo
y sinmigo
alumno problema y alumno diez
ambas cosas y me di cuenta
que el diez tiene más que ver con conocer el sistema
que el contenido.
he sido pacato
y he tenido excesos
y aún no comprendo diferencias
que muchas veces son sólo
sólo son apariencias
a la vanguardia y a la retaguardia
nunca he podido solucionar esta visión
un tanto de afuera
he visto desbordes
y exceso de controles
y no
me han gustado
ninguno de los dos
he sido crédulo e irónico
y tampoco
fui vegetariano un tiempo breve
al que se resistió mi omnímodo estómago
me resisto, me he resistido toda mi vida
a la puta genética
que no haya un solo factum en la vida
que marque sinos inevitables
cuando tengo hambre
como
cuando tengo sueño
duermo
cuando debo adaptarme
cumplo
cuando me dan espacio
corro, corro, corro, corro
me gusta discutir pero discutir de verdad
escuchar al otro y atacar sus argumentos
no me importa la verdad
porque no creo que haya una sola
he vivido un par de vidas más
que las que me corresponden
tampoco es que muchas más
sólo he querido más de lo que he podido
y no me importó
el podrido podido pedido
y además sin embargo
he leído para recuperar
las vidas que me han faltado
o no me he atrevido
o no he querido
me interesa la gente
cuando la gente es esa
que está ahí
me chupa un huevo
las cifras y las estadísticas
no creo en los que dicen que está probado
y no dicen quién carajo lo ha probado
no creo en la gente segura
mucho menos en la mucho más segura
no creo en la fidelidad
aunque la acepto
creo que no puede haber sexo honesto
en el capitalismo
me gustaría saber aceptar más de lo que acepto
no tener estas ubérrimas ganas
de cagar a patadas a tanta gente
siempre me han mimado
he sido un tipo muy bien adaptado
que en cada trabajo
me han dicho lo bueno de mi desempeño
pero nunca he sabido mantener más de cinco años
una misma actividad
o una misma ciudad
me aburro con facilidad
no creo que haya nada más triste que lo fácil
creo en las personas
incluso en quienes no lo merecen
no temo la muerte (esto es real)
me doy por bien vivido
aunque tengo horror a la decrepitud
al paso de cronos
si el hilo ha de cortarse
bienvenido sea
es destino inevitable
si el hilo ha de deshilarse
como cuerda de yute
bueno, ahí no estoy tan de acuerdo
doy fe
de lo que digo
como cierto
o no
según contradicciones diarias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario